jueves, 20 de marzo de 2014









comidas hechas de bacalao 


Recetas de bacalao
Las recetas de bacalao son típicas en Semana Santa. Siguiendo la tradición de no comer carne los viernes de Cuaresma, os proponemos una serie de recetas de bacalao típicas que son muy conocidas en la gastronomía española y que sin duda disfrutaréis estos días o cualquier otro día del año.
Además de las recetas de bacalao, os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre cómo desalar bacalao y el que realizó nuestra nutricionista dándonos unos consejos y hablando sobre las propiedades del bacalao, un pescado que merece la pena incluir en nuestros menús semanales puesto que posee múltiples propiedades especialmente beneficiosas durante el crecimiento.
¿Queréis entonces ver la recopilación que hemos preparado para vosotros de recetas de bacalao?: Buñuelos de bacalao, tortilla de bacalao, garbanzos con bacalao,  bacalao a la vizcaína y por último, bacalao al pil-pil, una de nuestras favoritas en la que Ana María nos explica un truco para hacerla de forma sencilla sin tanto giro de muñeca.
¡Ya nos contaréis cuál de estas recetas de bacalao os gusta más! Para ver las recetas tan sólo tenéis que pinchar sobre la imagen o sobre el título de cada una.

Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao receta
La receta de buñuelos de bacalao sin ninguna duda le va a encantar a los niños y a los mayores, ¡todos disfrutarán con esta receta de bacalao tan típica de nuestra gastronomía! Además os la explicamos paso a paso, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen o sobre el título para dirigiros a la misma ¡ya nos contaréis si os animáis a hacerla!

Garbanzos con bacalao

Garbanzos con bacalao
Los garbanzos con bacalao es un potaje o guiso típico de estos días de Cuaresma, y por otro lado es un plato delicioso para disfrutarlo todo el año y altamente nutritivo, por lo que podéis tomarlo como plato único acompañándolo de una ensalada. Recordad tomar yogur tras las legumbres, como siempre nos recomienda Sílvia, nuestra nutricionista, ya que de esta forma evitaréis los gases que producen en el estómago.

Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao
Esta receta de tortilla de bacalao es una auténtica delicia y seguro que los peques la disfrutan. Una forma estupenda de que coman pescado disfrazándolo con recetas que a ellos les suelen gustar, como la tortilla. ¡probadla y nos contáis! Recordad que podéis ver todas las recetas pulsando sobre las imágenes o sobre los títulos.

Bacalao a la vizcaína

Receta de bacalao a la vizcaína

La receta de bacalao a la vizcaína es sin duda de sabor pronunciado, por lo que deberíamos reservarla para los niños más mayores. Su salsa elaborada con ajos, pimientos y cebolla resultan sin embargo deliciosas en un paladar de adulto, por lo que os recomendamos que la probéis.

Bacalao al pil-pil

Receta de bacalao al pil-pil
El bacalao al pil-pil es una receta que originalmente necesita de mucha paciencia y giro de muñeca, pero Ana María nos descubre un truco para poder hacerla sin esfuerzo disfrutando de esta maravillosa receta de bacalao típica de la gastronomía española.
¿Qué os han parecido estas 5 recetas de bacalao?, ¿echáis en falta alguna que os guste especialmente?… ¡Contadnos porque sin duda seguiremos investigando y probando nuevas alternativas en recetas de bacalao.

Tagged: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

POSTRE YUCATECO

Vistas de página en total